2 de septiembre de 2009

Mariana Dappiano muestra sus tendencias




.¿Cómo es la mujer que viste Dappiano?
Segura, independiente y socio culturalmente informada. No me interesa el cuerpo que tengan por eso en esta colección propongo prendas que embellecen y acompañan todo tipo de siluetas. La mujer para la que diseño, entienden la sensualidad sin caer en la exigencia de tener una silueta “perfecta” para los canones de belleza actuales. Busco que las mujeres se sientan bellas y confortables usando mi ropa sin que la ropa se imponga sobre sus personalidades.

.¿Tus tendencias para primavera-verano?
La colección se llama aromas y se basa en conjuntos de esencias y sabores de la manera que me gusta combinarlos a mí en la cocina o perfumes: ácidos mezclados con especiados, un toque de profundos como café, algarrobo y un dejo dulce en el fondo. De allí se buscaron flores de cardamomo, frutales, jengibre, jojoba, mostaza, alcaparra, etc para los diseños textiles. Las siluetas son orgánicas, de formas redondeadas con acento en mangas y hombros. Los colores son verde ácido, coral, café, grises y tostados combinados con púrpuras, aguamarinas mostaza y terracota.





.¿Por qué elegiste ese estampado para Beauty Hunter?
Son flores que pueden representar a cualquier flor, a la vez forman una textura que se convierte en un juego de fondo y figura abstracto. Además los colores tienen que ver con esta colección.

.3 Buenas inversiones en moda para el verano en crisis.
Un vestido fresco estampado, monoprendas que sirvan de vestidos cortos o de maxi tshirts para usar sobre calzas o pantalones, piezas especiales que se resignifiquen combinándolas con diferentes básicos.

¿Cómo se debería vestir la mujer argentina en verano?
Creo en los dictámenes de como vestirse. Sí en soltarse y ser mas lúdico con las elecciones. La sensualidad no implica desnudarse siempre y la elegancia no pasa por consumir lujo. Toda mujer tiene un estilo propio que es el que mejor la describe. Solo hay que detectarlo y seguir esa dirección.
.De lo que ves en las calles de Buenos Aires que desterrarías y qué te gusta.
Cada vez se ve más diversidad y eso es muy bueno. Hay más propuesta en la calle, a toda edad. Me gusta la libertad de combinar y jugar con texturas y estilos. Me aburre el pret a porter combinado, el jean apretado con la t shirt básica. Pero es como la urbanización espontánea en los barrios. La diversidad enriquece.

. ¿Navegás por internet? ¿Qué es lo que mas te atrae de la web?¿Visitas webs y blogs de moda habitualmente? ¿Podés decirnos cuáles?
Navego solo cuando busco algo que me interese o necesite informacion. No me cuelgo demasiado a navegar porque sia ver que sale. No miro sites de moda. Si quiero ver alguna coleccion especifica, busco el sitio oficial del diseñador que me interese y si quiero tener una idea general visito vogue.es por ejemplo que tiene todas las pasarelas.

.¿A qué diseñador internacional y nacional admirás?
Me gustan los diseñadores orientales, sobre todo los japoneses: Yamamoto, Watanabe , Atsuro. Con respecto a los nacionales, lograr ser diseñador independiente en argentina y no morir en el intento merece mis mayores respetos para todo el que hace el esfuerzo y demuestre su talento.

0 comentarios:

deja tu comentario